COORDINADORAS Y COORDINADORES

Estimadas coordinadoras y coordinadores: Les informamos que a partir de hoy, se abre el espacio para solicitar el diseño de Nuevas Materias en Línea o Híbridas, a impartirse en Verano u Otoño 2020.

Si desean desarrollar una materia o curso en esta modalidad, la Dirección de Enseñanza y Aprendizaje Mediados por Tecnologías puede acompañarles en el proceso de selección de la misma, puesto que hay contenidos que son más apropiados que otros para impartirse en estas modalidades. Una vez elegida la materia, estos son los pasos a seguir:



Enviar a esta dirección de correo electrónico el Acta de Consejo Técnico, donde se notifique la decisión de impartir la Materia en Línea, a más tardar el 17 de enero de 2020. Si lo desean, pueden utilizar este texto:

Se aprueba la solicitud para desarrollar la materia en línea “Nombre y Clave” teniendo como docente responsable de la elaboración de contenidos a “Nombre de la Profesora o Profesor”, en conjunto con la DEAMeT. El especialista designado para la validación del curso será “Nombre de la persona que validará”.



Proporcionarnos los siguientes datos en un correo electrónico:


  1. Nombre y datos de contacto de la persona experta en contenidos que diseñará la materia, indicando si es de tiempo o asignatura.
  2. Nombre y datos de contacto de la persona encargada de validar la materia al final del proceso de diseño.
  3. Modalidad en la que se desea ofertar la materia.
  4. Indicar si la materia se requiere en versión completa (otoño) o compacta (verano).


El desarrollo de contenidos de estas Materias en Línea se realizará durante los meses de febrero a junio.

Aprovecho para comentarles también algo relacionado con la tutoría en línea. Muy importante: si están considerando la incorporación de docentes-tutores en línea que no han sido capacitados para impartir clases en modalidad en línea o híbrida por la DEAMeT, es necesario que los dirijan con nosotros para poder darles una breve formación durante, al menos, el mes de noviembre, de manera que al iniciar el semestre tengan las herramientas didácticas y técnicas necesarias para llevar a buen término el manejo de las aulas virtuales.

Les agradezco la lectura y estoy al pendiente de cualquier inquietud.


Lic. Indira Ochoa Carrasco
Coordinadora de Diseño de Aprendizajes
Dirección de Enseñanza y Aprendizaje Mediados por Tecnologías
Edificio F, Primer Piso
Universidad Iberoamericana
59.50.40.00 ext 4581